martes, 29 de octubre de 2013

Annabelle Lee por Edgar Allan Poe

Fue hace muchos y muchos años, 
en un reino junto al mar, 
habitó una señorita a quien puedes conocer 
por el nombre de Annabel Lee; 
y esta señorita no vivía con otro pensamiento 
que amar y ser amada por mí. 

Yo era un niño y ella era una niña 
en este reino junto al mar 
pero nos amábamos con un amor que era más que amor 
yo y mi Annabel Lee 
con un amor que los ángeles súblimes del Paraíso 
nos envidiaban a ella y a mí. 

Y esa fue la razón que, hace muchos años, 
en este reino junto al mar, 
un viento partió de una oscura nube aquella noche 
helando a mi Annabel Lee; 
así que su noble parentela vinieron 
y me la arrebataron, 
para silenciarla en una tumba 
en este reino junto al mar. 

Lo ángeles, que no eran siquiera medio felices en el Paraíso, 
nos cogieron envidia a ella y a mí: 
Sí!, esa fue la razón (como todos los hombres saben 
en este reino junto al mar) 
que el viento salió de una nube, helando 
y matando mi Annabel Lee. 

Pero nuestro amor era más fuerte que el amor 
de aquellos que eran mayores que nosotros 
de muchos más sabios que nosotros 
y ni los ángeles in el Paraíso encima 
ni los demonios debajo del mar 
separarán jamás mi alma del alma 
de la hermosa Annabel Lee: 

Porque la luna no luce sin traérme sueños 
de la hermosa Annabel Lee; 
ni brilla una estrella sin que vea los ojos brillantes 
de la hermosa Annabel Lee; 
y así paso la noche acostado al lado 
de mi querida, mi querida, mi vida, mi novia, 
en su sepulcro junto al mar 
en su tumba a orillas del mar. 

No hay comentarios: