jueves, 11 de noviembre de 2010

La Leyenda del Ojo de Horus

Según nos cuenta la mitología del antiguo Egipto, Horus, hijo de Isis y Osiris, era el dios del cielo, la luz y la bondad. Su ojo derecho representaba al sol y su ojo izquierdo a la luna. Cuando los abría nacía la luz y cuando los cerraba aparecía la oscuridad.
Estos dos ojos gemelos llamados Udjat, eran capaces de observar todo el mal que existía en el mundo.
Ahora bien... resumiendo bastante: Horus tenía un tío llamado Seth que asesinó a su padre (Osiris) y pretendía hacerse con el trono, por lo que Horus mantenía encarnizados combates contra él para vengar a su padre. En uno de esos enfrentamientos Seth le arrancó un ojo (el izquierdo), lo cortó en seis pedazos y lo esparció por todo Egipto.
Pero gracias a la intervención de Thot (que es el dios de la sabiduría, la escritura, la música) el ojo de Horus fue sustituido para que el dios pudiera recuperar la vista, con el detalle de que este nuevo ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.
¡He aquí la historia del famoso Ojo de Horus!
Actualmente, compartiendo la herencia del antiguo Egipto, muchos atribuyen al "Ojo de Horus", la propiedad de protección ante la mirada maliciosa, ya que estas antiguas civilizaciones consideraban que el mismo poseía la cualidad de hacer bajar la vista del perverso anulando sus influencias negativas. 

Me tatuó el lunes quizas me proteja contra estos seres mostruosos que encuentro en mi camino ..........

No hay comentarios: